jueves, 26 de agosto de 2010

ABRAMOS LOS OJOS

El nuevo ciclo escolar ha comenzado. Esta vez, como en otras ocasiones, cuando una nueva generación se integra a las filas del CREN para perseguir ese sueño de convertirse en docentes comprometidos con el futuro de nuestros niños y el de un México mejor, nos encontramos con la limitante que una reducida matrícula representa, pues nos damos cuenta de que lo que se venía anunciando, de desaparecer del mapa a las escuelas normales públicas se acerca cada día más.

Por qué hablar hasta ahora de esto y no antes? La respuesta esta en que un nuevo golpe ha ido en contra de nuestra institución. La matrícula para este nuevo ciclo escolar es la siguiente: Primaria 51, Preescolar 27, Ed. Especial 2.

Lo descabellado del asunto esta en especial, ¿cómo puede ser posible tener un grupo de 2 personas??? Sabemos que contamos con un CAM, que bien atiende a niños de atención múltiple y es de gran ayuda a la comunidad, pensando en un futuro no muy lejano, ¿acaso creen que podremos cubrir un centro como tal con tan solo dos maestros de ed. especial? Sabemos también que aún cuando la demanda en esta licenciatura es mucho menor que en las demás, hay personas interesadas en cursar esta carrera, entonces, ¿por qué negarles la oportunidad de continuar sus estudios y contribuir con esta labor tan hermosa que es la de atender a nuestros niños especiales?

Refiriéndome a la lic. de primaria. La convocatoria marcaba que aquellos que obtuvieran en el examen de admisión un puntaje mayor a 1000 puntos, serían aceptados en la licenciatura solicitada. Aquí, el resultado fue al parecer mucho mayor que lo que la SEP esperaba, y que fue entonces lo que hicieron? Asignar solo a 52 de los 114 aspirantes que rebasaron el puntaje establecido. Quienes estudiamos en el CREN sabemos que SÍ ES POSIBLE aceptar a los 114 aspirantes que obtuvieron un puntaje mayor a los 1000 puntos; el CREN tiene bastante espacio para albergar a eso y muchos más estudiantes que decidan cursar cualquiera de las 3 licenciaturas que oferta, al igual que se cuenta con personal docente para atender las necesidades de nuevos grupos.

El CREN demanda y EXIGE la asignación de estos 62 aspirantes a la lic. en educación primaria, y un incremento en el "grupo" de 2 personas en la lic. en educación especial.

Hago el llamado a toda la comunidad normalista a que abra los ojos y defienda lo que desde siempre ha sido nuestro, no es posible que nuestra institución y sus escuelas anexas no sean tomadas en cuenta y no se les de la importancia que merecen, luchemos por aquellos que algún día serán quienes forjen el futuro de nuestro país, por quienes desean unirse a las filas de la docencia, por los derechos que tenemos por el simple hecho de ser normalistas....LUCHEMOS POR SER ESCUCHADOS, QUE SE NOTE QUE EL CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL AÚN TIENE PARA RATO!


Por: Julio César Camacho Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario